Un Barça de piedad desciende en Europa

Un Barça de piedad desciende en Europa
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La noticia de la última jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League ni siquiera fue el pleno de victorias del Bayern, convertido en el tercer equipo de esta edición en lograrlo.

Lo que realmente movió los suelos en todo el mundo, y no por inesperado, fue la eliminación del Barcelona FC de la competencia más prestigiosa del fútbol europeo a nivel de clubes.

Tocaba a los blaugrana ganar allí donde les ha sido imposible y terminaron con la sensación de recibir piedad de un Bayern que funciona como un reloj.

Xavi no entendió el planteamiento de Nagelsmann, con un solo medio puro, y apenas dos minutos de juego bastaron para que Busquets viera una amarilla fruto de la presión alta de los alemanes.

El cinco del Barça no está para estos partidos en que el vértigo se burla de la prolijidad. El flamante DT barcelonista viajó desde Catar a intentar lo mismo que Koeman con Dest en el extremo.

El resultado terminó siendo una goleada de 3-0 sin opción de mirar al Benfica, que dependió de sí mismo y no defraudó ante el Dínamo. Con el pitazo final, el Barça se despidió de la Champions y descendió hasta la Europa League.

Mientras eso sucedía en el grupo E, en el F el Manchester United aseguraba la primera plaza con un empate sin apretar el acelerador ante el Young Boys. En Bérgamo, el Atalanta espera ahora por el Villarreal en partido retrasado por la nieve. Ese definirá el segundo clasificado de la llave.

Lille como primero y Salzburg como segundo devolvieron al Sevilla a su competición fetiche, la Europa League. Los austríacos dejaron en el camino a los españoles 1-0 cuando parecían destinados a dominar el apartado G.

El Lille francés venció 3-1 en Alemania al Wolfsburg y les condenó a la última plaza en una jornada en que los cuatro integrantes del apartado llegaron con opciones de pasar a la siguiente fase.

Por último, con el empate a tres goles en Rusia ante el Zenit, el Chelsea dejó las puertas abiertas a la Juventus para pasar como primero de grupo, tras su victoria en Turín contra el Malmoe 1-0. Ambos tienen pases asegurados a octavos de final.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.