Un avión con 126 pasajeros se incendió al aterrizar en Miami

Un avión con 126 pasajeros se incendió al aterrizar en Miami
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Un avión con 126 pasajeros a bordo se incendió este martes (21.06.2022) durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami, tras colapsar el tren de aterrizaje, sin que se reportaran heridos graves, dijeron las autoridades.

Varias dotaciones de bomberos del condado de Miami-Dade (Florida) extinguieron el fuego que se declaró en el avión que llegaba procedente de República Dominicana.

Imágenes del canal Local 10 mostraban columnas de humo negro elevándose desde una zona del MIA poco después de las 17.45 hora local, un fuego que los bomberos lograron sofocar con espuma y del que se desconocen todavía las causas.

El colapso del tren de aterrizaje delantero en el morro del avión parecía ser la causa del incendio, dijeron funcionarios en un tuit.

En tanto, el portavoz del Departamento de Aviación del condado de Miami-Dade, Greg Chin, dijo que el fuego tuvo lugar en un avión SRL 203 de la línea aérea Red Air que despegó de Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami.

Tres pasajeros llevados al hospital

La agencia AP dijo que tres de las 126 personas que viajaban en el avión fueron trasladadas a un hospital para ser tratadas de heridas leves.

El Departamento de bomberos de Miami dijo en Twitter que despachó al lugar del suceso dos docenas de unidades y que los equipos de bomberos que habían puesto el fuego bajo control estaban mitigando el derrame de combustible.

Las imágenes de la televisión local mostraban que el avión parecía haberse posado en la hierba junto a una pista y toda la zona a su alrededor estaba aparentemente rociada con productos químicos blancos.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte publicó que un equipo llegaría al aeropuerto el miércoles para investigar el incendio.

En tanto, funcionarios del aeropuerto dijeron en Twitter que la terminal aérea sufrió algunos retrasos en los vuelos el martes por la noche.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.