Twitter se retira del código de buenas prácticas de la UE contra la desinformación

Twitter se retira del código de buenas prácticas de la UE contra la desinformación
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Imagen: Internet

Twitter decidió retirarse del código de buenas prácticas contra la desinformación en línea de la Unión Europea (UE), del que formaba parte hasta ahora de manera voluntaria y con el que se busca erradicar las fake news de las redes sociales.

Creado en 2018, este código se aplica a una treintena de empresas dedicadas a los servicios digitales, entre las que se encuentran gigantes tecnológicos como Meta, Mozilla, Google, Microsoft y TikTok.

Dichas empresas recientemente ratificaron su compromiso para combatir la desinformación en línea y acabar tanto con fuentes de noticias que promovieran información falsa, como con la publicidad engañosa y no verificada.

A pesar de que el actual CEO de Twitter, Elon Musk, adquirió la red social con el objetivo de promover "la libertad de expresión", evidencia no querer dar continidad a la postura de sus antecesores.

Tanto es así, que en noviembre del año pasado cerró la oficina de Twitter en Bruselas, clave para la adopción de las normas y cambios regulatorios de la UE en lo concerniente al discurso del odio y la desinformación.

Una de esas normativas es la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), que entró en vigor ese mismo mes y que es de obligado cumplimiento para las plataformas 'online' y busca "limitar la difusión de contenidos y productos ilícitos en línea".

El propósito de dicha disposición es "aumentar la protección de los menores y ofrecer a los usuarios más posibilidades de elección y mejor información", tal y como explicó la Comisión Europea en su documento de presentación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.