Triunfó cubana Leyanis Pérez en meeting atlético de Mondeville

Triunfó cubana Leyanis Pérez en meeting atlético de Mondeville
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Radio Habana Cuba

Con la mejor marca del mundo en lo que va de año 2024, la triplista cubana Leyanis Pérez triunfó hoy en el meeting atlético de Mondeville, Francia, donde se estiró hasta los 14.86 metros (m) en ese evento con categoría plata del World Athletics Indoor Tour.

Pérez, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo que acogió Budapest, Hungría, en agosto último, logró su registro ganador en el quinto intento, para quedar por delante de su compañera Liadagmis Povea (14.27 m).

La turca Tugba Danismaz (13.96 m) completó el trío de vanguardia en la prueba del triple salto, en la que se presentaron siete atletas, según el sitio oficial de la Federación Francesa de ese deporte.

Con su victoria, la jovencita representante de Cuba rompió el récord de ese certamen (14.48 m), que estaba en su poder desde el 2022.

Campeona en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, concluidos el pasado mes de noviembre, Pérez tuvo una secuencia de grandes saltos desde su primera tentativa, con 14.85 m, para luego llegar a 14.67 y 14.54 m en su segunda y tercera oportunidad, respectivamente, que igual le hubieran alcanzado para salir airosa.

Después no saltó en la cuarta ronda y concluyó con 14.49 m en la sexta, lo que demuestra su estabilidad competitiva.    

Este sábado, ambas triplistas de la nación caribeña se adueñaron de los lugares uno y dos en el meeting de Metz, igualmente en territorio galo, en lo que fue el debut de ellas en la gira invernal bajo techo.

Ahí ganó Pérez con 14.45 m en su segundo intento; mientras Povea, sexta en el certamen universal y ganadora del metal de plata en la cita multideportiva continental de la capital chilena, la escoltó con 14.20 m.

La española Ana Peleteiro (14.18 m), medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, terminó en la tercera plaza en Metz.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.