Triplista Leyanis Pérez entre las premiadas en Padova

Triplista Leyanis Pérez entre las premiadas en Padova
Fecha de publicación: 
4 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

LA JOVEN triplista cubana Leyanis Pérez se alzó con el tercer puesto en el XXXV Mitin de Atletismo Ciudad de Padova 2022, en Italia, incluido en la categoría bronce del Tour Continental de la World Athletics. 

La prometedora saltadora de la Isla, finalista en esta misma prueba durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022, consiguió una marca de 14,53 metros para escoltar a la jamaicana Shanieka Ricketts (14,72) y Thea Lafond, de Dominica, dueña de 14,71.

Leyanis volvió a confirmar que es una de las triplistas a seguir y repitió estabilidad con todos sus saltos por encima de los 14 metros.

La joven inició la competencia con una falta, pero luego encadenó registros de 14,47, 14,46 y 14,19 metros, antes de la marca que le garantizó un puesto entre las premiadas. Cerró con un salto nulo.

Aunque varias saltadoras de élite se ausentaron de la cita, esta resultó muy reñida, pues de las nueve concursantes solo dos no lograron registro sobre los 14 metros.

Por detrás de la cubana, con marcas superiores a ese límite, se ubicaron la dominicana Ana Lucía José Tima (14,20 metros), las locales Dariya Derkach (14,18) y Ottavia Cestonaro (14,17), y la eslovena Neja Filipic (14,02).

En otras pruebas del certamen con resultados relevantes, el estadounidense Bryce Deadmon dominó los 400 metros con récord para la cita de 44.76 segundos. 

Su compatriota Yared Nuguse le imitó en los mil 500 metros con tiempo de 3:33.26 minutos, y otro tanto hizo la también norteña Dalilah Muhammad, al detener los relojes en 53.84 segundos en la vuelta al óvalo con vallas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.