Trabaja ininterrumpidamente ETECSA Las Tunas para restablecer los servicios de telecomunicaciones

Trabaja ininterrumpidamente ETECSA Las Tunas para restablecer los servicios de telecomunicaciones
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El restablecimiento paulatino del servicio móvil y las labores para activar todas las prestaciones al sector residencial evidencian el trabajo ininterrumpido de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Las Tunas, luego de que un incendio dejara a la totalidad de la provincia incomunicada.

Así lo informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Yamilé Agüero Moreira, jefa del Departamento Comercial y Mercadotecnia de ETECSA en Las Tunas, quien explicó que gracias a las acciones de recuperación, durante la tarde y noche de este jueves el territorio se encuentra en una mejor situación, pues hubo un momento de total apagón en las telecomunicaciones.

Ya la zona norte de la provincia de Las Tunas tiene servicio de la móvil, todas las radiobases de esta región están funcionando, lo que ha permitido un restablecimiento paulatino de la transmisión de voz y datos, puntualizó la directiva.

Agüero Moreira añadió que en la zona sur-oeste todavía continúan interrumpidas las 29 radiobases que sustentan los servicios de telecomunicaciones de repartos como Aguilera, La Victoria, comunidad de El Cornito y otras de gran volumen poblacional.

Mientras -agregó- en la telefonía fija se trabaja ininterrumpidamente para restablecer lo antes posible el servicio, aunque está aún muy complicado el acceso al túnel de cable y se realizan acciones de recuperación en esta parte, que resultó la más afectada por el siniestro.

No obstante existen reportes de actividad en la red fija en usuarios que no dependen de la central y en el día de ayer quedó restablecida la señal de la televisión.

Desde la División Territorial de ETECSA en Las Tunas se buscan opciones para derivar los servicios que no dependan de la central para que fundamentalmente el sector residencial pueda disfrutar de la totalidad de estos.

Sobre las causas del incendio, Agüero Moreira subrayó que los especialistas del Ministerio del Interior continúan las investigaciones y se espera que en la jornada de hoy aporten nuevos datos que serán informados a la población por las vías oficiales de la empresa.

El fuego se produjo en el sótano del edificio, lugar donde se encuentran los túneles de cable de la empresa y en el que se hallaba bastante material combustible, principalmente plástico; la afectación en los cables alimentadores y de fibra óptica nacional causaron también daños en las comunicaciones con las provincias de Granma y Guantánamo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.