Tenimesista Massaguer estrenó a Cuba y sueña en Bogotá

Tenimesista Massaguer estrenó a Cuba y sueña en Bogotá
Fecha de publicación: 
3 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Cuba vivió hoy su estreno en juegos parapanamericanos juveniles. El honor del debut correspondió a los tenimesistas Jorge Massaguer (TT8) y Mario González (TT7) en uno de los gimnasios del Centro de Alto Rendimiento en la Altura, ubicado en Bogotá.

En el ajetreo propio de un evento con varios sets de competencia pasó desapercibido, quizás, un hecho histórico: la primera actuación cubana en estas lides, 18 años después de su fundación.

Jorge Massaguer vivió el privilegio en esta edición de Bogotá 2023 y respondió en positivo, pues superó 3-1 sets al chileno Sebastián Vidal a base de buenos contragolpes y mucha garra que fueron limitando la técnica del contrario.

Luego no pudo con la fortaleza y notable preparación del brasileño Mashki de Souza (3-0 sets), dueño de un servicio muy preciso y letal en la respuesta a pelotas altas.

«Me sentí bien y muy motivado. Dominé al chileno a base del servicio. Después, frente al brasileño, no pude controlar su saque fuerte. Pero estoy contento y motivado para la siguiente fase en busca de las medallas», expresó a JIT Massaguer.

Su compañero Mario González, de apenas 13 años de edad, sufrió dos derrotas en línea y no avanzará a la siguiente fase. Víctima del nerviosismo y de rivales superiores, cedió en tres mangas ante el chileno Cerpa Yánez y el colombiano Páez Rueda.

Massaguer debe esperar el desenlace entre Vidal y De Souza, este domingo, para saber si avanzará a la siguiente fase.

Los cubanos están inscritos además en el evento de dobles que se sorteará en la fecha dominical.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.