Suspendidas selecciones rusas de Copa del Mundo de baloncesto

Suspendidas selecciones rusas de Copa del Mundo de baloncesto
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó hoy la suspensión de las selecciones nacionales femenina y masculina de Rusia de participar en la Copa del Mundo.

El comunicado de la organización deportiva, divulgado por la agencia de noticias TASS, informa que también están eliminados los atletas rusos de los campeonatos mundiales de baloncesto 3×3 de ambos sexos.

“Los equipos femenino y masculino rusos tampoco participarán en la Copa de Europa de 2022”, refiere el texto.

Sanciones similares afectarán a los equipos de baloncesto de Belarús, y los resultados actuales de las selecciones nacionales de la disciplina de las canastas en los torneos de clasificación serán cancelados.

Por otra parte, la FIBA recalcó que la selección rusa de baloncesto femenino no participará en la final de la Copa del Mundo, que se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre en Australia.

Mientras la masculina no asistirá a los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de 2023.

El 2 de marzo, el Comité Ejecutivo de FIBA suspendió la consideración de la solicitud de Rusia para albergar la Eurocopa 2025, bajo el argumento de la operación militar especial en Ucrania, cita deportiva que pudo haberse desarrollado en las ciudades de Moscú y Perm.

El 1 de marzo, la Federación Internacional de Baloncesto limitó temporalmente a todos los equipos y clubes rusos de participar en competencias bajo los auspicios de la organización.

El caso del baloncesto no es aislado dentro del movimiento deportivo de Rusia, el cual también sufre las sanciones de Occidente tras el inicio del operativo militar de Moscú en territorio ucraniano, iniciado el pasado 24 de febrero.

Como ejemplo de las hostilidades contra la nación euroasiática está la determinación de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) de trasladar a París, capital de Francia, la final de la Champions League que estaba programada para la ciudad de San Petersburgo a realizarse el próximo 28 de mayo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.