Suman 33.207 los muertos en Gaza por ataques israelíes, autoridades del enclave

Suman 33.207 los muertos en Gaza por ataques israelíes, autoridades del enclave
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Europa Press

Las víctimas mortales por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza ascendieron a 33.207, mientras que los heridos se acercaron a los 76​​​.000, informó este lunes el Ministerio de Salud gazatí.

'El número de víctimas mortales de la agresión israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 33.207, y 75.933 personas resultaron heridas', reza el comunicado.

Según el ministerio, en las últimas 24 horas, 32 personas han perdido la vida por los bombardeos de Israel contra el enclave y otras 47 han sufrido heridas.

El 7 de octubre, un ataque coordinado del movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los que cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre la Franja de Gaza.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

El 25 de marzo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exigió con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos un alto al fuego inmediato para el conflicto en Gaza durante el mes sagrado de Ramadán, además de la liberación inmediata de todos los rehenes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.