Si tienes una habilidad, explótala: Martha Jiménez

Si tienes una habilidad, explótala: Martha Jiménez
Fecha de publicación: 
3 Abril 2020
0
Imagen principal: 

“Este es el momento de remover los rincones hogareños favoritos y de darle un poco de amor a los menos apreciados. Si tienes una habilidad, explótala; si es un deseo latente, explóralo. Disfruta del lapso de no tener tanta presión de tiempo”.

Así dijo la reconocida pintora, escultora (en cerámica terracota y bronce, respectivamente) grabadora y ceramista cubana Martha Jimenez Pérez (Holguín, 1948), quien recientemente obtuvo la Medalla de Oro Mayte Spínola, en Escultura, otorgada por su trayectoria artística, la cual le fue entregada en la Casa Museo El Romeral, en Madrid, España.

Acreedora de más de 30 reconocimientos y distinciones nacionales e internacionales, entre ellos las distinciones Por la Cultura Nacional y Fidelio Ponce de León, la artista radicada en la ciudad de Camagüey desde los años de su juventud, ante la amenaza de la Covid-19 para la salud de los cubanos y de las personas en todo el mundo, enfatizó: “Quédate en casa, no solo porque vaya a pasarte a ti, sino porque hay que evitar a toda costa que suceda, por ti y por tu familia, por todos los que conoces, incluso por los que no has llegado a conocer todavía”.

Con un extenso currículo que incluye más de 200 exposiciones personales y colectivas, en prestigiosas galerías de todo el mundo, Martha sugirió  “Ahora que debes de permanecer en casa, disfruta de tu familia, la cercana y la lejana en el tiempo y el espacio. Aprovecha y vuelve sobre los libros y las películas preferidas y dales una oportunidad a los que no has saboreado por falta del momento o de tiempo”.

Por último enfatizó: “Piensa en los menos favorecidos, en los que tienen que trabajar duro para que tú te cuides, los que no pueden ver, ni leer, ni ordenar, ni jugar con su tiempo, porque el más mínimo instante es indispensable para salvar una vida”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.