Semis de la 60 Serie: El campeón muerde sin nervios y se adelanta

Semis de la 60 Serie: El campeón muerde sin nervios y se adelanta
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2021
0
Imagen principal: 
El trotamundos paracorto yumurino, con experiencia en varios circuitos profesionales, hizo sus ajustes al bate y en este minuto es el mejor hombre de su line up.

Mantener la tensión al límite, disfrutar de un buen juego de pelota, con la rivalidad a flor de piel, y ambos equipos luchando a brazo partido por un desenlace airoso se disfruta, máxime en fase de play off.

Eso sucedió este viernes en el quinto partido entre Matanzas y Las Tunas, con la tercera dentellada en línea de los actuales campeones, ahora por la mínima 4-3.

Un choque en el que nuevamente los timoneles mandaron a sus principales ases del montículo a la carga, solo que en esta oportunidad se invirtió el veredicto y esta vez el zurdo Yoanni Yera salió por la puerta ancha.

El ídolo de Martí consiguió su segunda sonrisa de esta instancia, caminó seis episodios completos en los que permitió tres limpias, pero ciertamente se mostró dominante, con 101 lanzamientos, rectas que llegaron hasta las 92 millas, y si bien no se mostró en todo su poderío de ponchador, estrucó en momentos  claves a Ávila (cierre del cuarto), y al emergente Denis Peña en el sexto, en ambos capítulos donde los tuneros fabricaron una.

Del otro lado Viera fue un digno rival. Demostró nuevamente tener un brazo de hierro, caminando toda la ruta a ritmo de 132 pitcheos, cuatro anotaciones permitidas y un quinto inning desacertado que hizo la diferencia.

En esa entrada los Cocodrilos lo castigaron, facturando rally de cuatro, con seis inatrapables, incluido un doblete crucial del torpedero Yadil Mujica, otro hijo pródigo del municipio de Martí.

Pero precisamente otro siniestro fue el puntal de los yumurinos a la ofensiva, el patrullero Ariel Sánchez, con tres cohetes en cinco turnos, y una anotada.

También remolcó una Yadir Drake, reafirmándose en el liderazgo de ese departamento en la actual postemporada con 15, y demostrando que a cada juego que pasa gana en forma deportiva.

Para tener una idea puntual baste señalar que la tanda de la llamada mano equivocada de los matanceros conectó siete de los 11 incogibles permitidos por Viera, al tiempo que fletaron

Desde el box, la dupla de Jonder Martínez-Noervys Entenza supo hacer el trabajo y preservar la ventaja mínima en la pizarra. En el caso de Entenza con su segundo rescate y muy probablemente calentando su brazo para ser el abridor del sexto choque dominical.

Afortunadamente fue un duelo en el que ambas novenas se comportaron herméticas en defensa, y además en el caso de los Leñadores gratificó su segunda carrera, producida en jugada de squeeze play, y Humberto Castillo en rol protagónico.

Del lado opuesto, pese a disparar 11 inatrapables, los dirigidos por Pablo Civil no pudieron materializar la igualada, sobre todo en las postrimerías del sexto y el octavo acto, en este último debido a una jugada de doble matanza facturada por la defensa yumurina, cuando Jorge Johnson empuñó de emergente sin conseguir su cometido.

La sonrisa de este viernes coloca a los actuales monarcas en condiciones muy favorables, pues además de ganar sus tres desafíos como visitantes, la tónica de esta serie semifinal, les asegura la ventaja. Las estadísticas históricas colocan con ligera ventaja para imponerse en la historia de los play off al vencedor de ese quinto desafío.

Claro, esto es cuestión de porcentajes y cábalas. El domingo a partir de las dos de la tarde se conocerá en definitiva el veredicto de ese sexto compromiso, con el zurdo Yudier Rodríguez, y el propio Entenza en un cara a cara de vida o muerte.

La cita está hecha, la tarde dominical aguarda por usted, aficionado fiel a la pasión de Cuba, y por este cronista, claro está.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.