Se afectarán 142 MW en hora pico por déficit de generación

Se afectarán 142 MW en hora pico por déficit de generación
Fecha de publicación: 
5 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El mantenimiento a varias centrales termoeléctricas (CTE) del país, como parte de la estrategia de recuperación del sector, influirá hoy en la generación de electricidad y provocará una afectación de 142 megawatts (MW) en el horario del pico nocturno.

De acuerdo con el parte diario de la Unión Eléctrica (Une), a las 7:00 horas la disponibilidad del sistema era suficiente para cubrir la demanda, y se estima que en todo el horario diurno el servicio de mantenga sin afectaciones por déficit de capacidad de generación.

Indica la información que están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las unidades 4 y 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 6 de la CTE Renté.

También, se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz y la unidad 4 de la CTE Renté, precisa la Une.

Agrega que continúan las limitaciones en la generación térmica (262 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 897 MW y en mantenimiento 395 MW.

Para el horario pico la entidad prevé la entrada de la unidad 6 de la CTE Renté, con 50 MW; de la unidad 3 de Energas Boca de Jaruco, con 30 MW; el completamiento del ciclo combinado de Energas Boca de Jaruco (20 MW); y la entrada de 308 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 688 MW y una demanda máxima de dos mil 760 MW, para un déficit de 72 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 142 MW.

Este miércoles (4 de enero) se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 17:59 horas hasta las 18:48, con un máximo de 99 MW a las 18:20 horas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.