Se afectará hoy servicio eléctrico por déficit de generación

Se afectará hoy servicio eléctrico por déficit de generación
Fecha de publicación: 
13 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que el servicio se afectará durante todo el día, por déficit en la capacidad de generación.

Según la actualización diaria de la entidad, las afectaciones en el horario diurno serán de un máximo de 600 megawatts (MW).

Para el horario pico se pronostica una afectación de 377 MW al pico, y se prevé que el servicio quedará restablecido a las 03:00 horas de la madrugada de mañana.

Indica la nota que la disponibilidad en este periodo se estima en dos mil 643 MW y la demanda máxima, en dos mil 950 MW, para un déficit de 307 MW.

En este horario se prevé la entrada de las unidades 4 y 5 de la central termoeléctrica (CTE) Diez de Octubre, con 70 y 100 MW respectivamente; el completamiento de la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, con 55 MW; y la utilización de 138 MW en motores diésel.

La Une precisa que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez; y en mantenimiento, la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (571 MW); y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 005 MW, y en mantenimiento 397 MW.

Este martes se afectó el servicio por déficit de capacidad durante todo el día, con una máxima afectación en la noche de 581 MW a las 22:20 horas, que se mantuvo durante toda la madrugada de hoy.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.