Santiago de Cuba a la final de Serie Sub-23 de Béisbol

Santiago de Cuba a la final de Serie Sub-23 de Béisbol
Fecha de publicación: 
29 Agosto 2022
1
Imagen principal: 

Foto: Daniel Houdayer

La Habana.- El seleccionado de Santiago de Cuba se clasificó este domingo para la final de la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol, al doblegar en el quinto partido de la semifinal oriental a su similar de Las Tunas con pizarra de 3x2.

Los santiagueros comenzaron debajo en el marcador por la pésima defensa mostrada en la primera entrada. Tres errores se combinaron con un biangular de Yassel Izaguirre y provocaron la primera carrera tunera.

Sin embargo, el relevista de los Leñadores, Rodolfo Díaz, tuvo que salir tan temprano como en la misma primera entrada para evitar el empate santiaguero y en defensa del abridor Eleánder Bravo, quien se complicó con par de jits permitidos y un pelotazo.

Finalmente Díaz logró dar el cero y contó con respaldo ofensivo de su equipo, que en la parte alta del tercer episodio adicionó otra carrera con doble impulsor de José Manuel Pérez.

En el cuarto capítulo llegó la reacción indómita con dobletes de Reinier Castillo y Marcos Terry. De esa forma marcaron la primera rayita y se acercaron en el marcador a sus rivales.

En la sexta entrada, el mentor tunero Osmany Urrutia demoró la extracción de Díaz y terminó costándole caro, pues este soportó jonrón de una carrera de Carlos Monier que significó el empate.

En ese mismo capítulo, pero frente a los envíos de Anier Pérez, las Avispas fabricaron la tercera carrera con par de jits consecutivos que encontraron al mismo Reinier Castillo en circulación.

Luis Ángel Torres lanzó impecable para merecer el éxito, segundo en la fase semifinal. Condujo a su equipo no solo a remontar el partido, sino también la semifinal que perdían dos victorias por una.

Los tuneros se despidieron así del campeonato y quedan cuartos por detrás de Pinar del Río, que aseguró el tercer escalón del podio por mejor TQB.

Santiago de Cuba se clasifica a la final y buscará desde el próximo martes su cuarta corona en estas lides. Enfrentará a Villa Clara, clasificado desde el sábado por la región occidental.

Las hostilidades para decidir el campeón iniciarán por el oriente del país. En el Guillermón Moncada se jugará martes y miércoles. El jueves será de traslado a Santa Clara para cerrar de viernes a domingo si hiciera falta.

Comentarios

Dos precisiones: Pinar del Rio es bronce no por el mejor TQB sino que en su grupo gano 10 y perdio 5 mientras las Tunas balance de 9 y 6. Santiago de Cuba irá a buscar su tercera corona no la cuarta. Felicidades a las Avispas U23
julio.gavilan@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.