Sancti Spíritus: Restablecen servicio eléctrico tras paso de Laura

Sancti Spíritus: Restablecen servicio eléctrico tras paso de Laura
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

En Cabaiguán se afectaron las redes eléctricas de varios lugares a causa de la caída de árboles y varias ramas. Foto: Alexey-Mompeller / Escambray.

Más del 70 por ciento de los 196 mil clientes de la Empresa Eléctrica de la provincia ya disfrutan del  servicio de electricidad a pesar de los severos daños provocados por los vientos de
la tormenta tropical Laura a las líneas de distribución.
  
Yoanny Acosta Solenzar, director general de la entidad, dijo a la ACN que la respuesta inmediata de todas las brigadas del territorio en la evaluación y restauración de los daños tras el paso de Laura posibilitó la solución del mayor volumen de averías en la misma jornada de lunes.
  
El directivo apuntó que el evento hidrometeorológico dejó prácticamente sin corriente a los municipios de La Sierpe, Yaguajay, Fomento y Trinidad y provocó perjuicios menos severos en el resto de los municipios.
  
La montañosa zona de Topes de Collantes registra ahora el cúmulo mayor de afectaciones por la cantidad de árboles caídos sobre los tendidos, situación que obligó a la entidad a concentrar allí desde este martes a la mayor cantidad de hombres y medios para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
  
Acosta Solenzar agregó que sigue siendo prioridad restablecer los circuitos primarios, secundarios y terciarios dañados en toda la provincia para asegurar pronto el servicio eléctrico a todos los clientes y con ello disponer de más tiempo, trabajadores y equipos para subsanar las averías que aparezcan cuando se energicen las líneas.
  
La experiencia acumulada por especialistas, linieros y otros obreros del sector de la provincia en el restablecimiento de la electricidad en varias provincias tras el paso de devastadores huracanes son la mayor garantía para borrar de inmediato las huellas dejadas en la red de distribución de corriente por la tormenta tropical Laura a su paso por el territorio.

 

Comentarios

Antes que nada pido disculpas por si este comentario puede ocasionar algún problema pero en mi cuadra después del paso de la tormenta se han realizado varías llamadas a la empresa eléctrica de ssp a la de mTrinidad e inclusive se han ido a la propia empresa del municipio pues en mi cuadra hay cables en encima de viviendas ayer tras el paso se realizaron varios cortes eléctricos y todavía no hay respuesta alguna.Por otra parte se informó por los medios de prensa que el Abasto de agua sería antes del paso de la tormenta pero hasta la fecha eso no se ha realizado.Muchas gracias por todo y disculpen las molestias
Keniadelgado82@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.