Sancti Spíritus, provincia destacada por el 26 de Julio

Sancti Spíritus, provincia destacada por el 26 de Julio
Fecha de publicación: 
8 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Yosnady Morejón / Radio Sancti Spíritus
 

Bastó que se diera a conocer la condición de destacada otorgada a la provincia de Sancti Spíritus en la emulación por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, para que una representación del pueblo de esta ciudad se diera cita en el Parque Serafín Sánchez Valdivia para ratificar su compromiso de seguir aportando al desarrollo de Cuba.

   Entre banderas, consignas patrióticas y una algarabía inusitada, los espirituanos volvieron en la noche de este viernes a los alrededores del sitio que desde el 6 de enero de 1959, fecha en la que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se dirigió a los hijos de estas tierras desde el balcón de la hoy biblioteca Rubén Martínez Villena, se ha convertido en un espacio imprescindible de su historia más reciente.

   Según se informó este 7 de julio, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba decidió otorgar la sede del acto por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes a Santiago de Cuba y la condición de destacados a los territorios de Cienfuegos y Sancti Spíritus.

   Mientras, se reconocieron los resultados en el periodo de Ciego de Ávila y Matanzas.

   Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, ratificó en la concentración la unidad que en los últimos tiempos, y pese a las dificultades en el orden económico, han llevado a los seguidores de la estirpe del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia a mantener la estabilidad en varios de los indicadores más importantes.

   Dijo que el espíritu creativo que se aprecia en los colectivos laborales debe proseguir para enfrentar los disímiles retos que tiene la nación antillana, sobre todo, en el orden productivo, e insistió en que las siguientes jornadas serán de muchísimo trabajo y esfuerzo.

   El acuerdo del Buró Político refirió, además, que el buen desempeño de estas provincias NO significa, en modo alguno, que ellas carezcan de problemas, pero se distinguen por la manera en que los enfrentan con el objetivo de superarlos y avanzar.

   Territorio eminentemente agrícola y con aportes históricos significativos en la producción de miel, tabaco y arroz, la última vez que Sancti Spíritus mereció la sede del acto central nacional por el Día de la Rebeldía Nacional fue en 2016, ocasión en la que se impulsaron un grupo de obras de impacto económico y social.

   Este año, la conmemoración provincial por el 26 de Julio tendrá lugar en Yaguajay, municipio del norte de esta región que, entre otros aspectos, sobresale en la recuperación ganadera, la diversificación de los surtidos agropecuarios, la producción local de materiales de la construcción, el desarrollo del turismo de naturaleza y el sector educacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.