Revés para judoca cubano Magdiel Estrada en Grand Slam de Antalya

Revés para judoca cubano Magdiel Estrada en Grand Slam de Antalya
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

El judoca cubano Magdiel Estrada perdió hoy en su debut de los 73 kilogramos (kg) en la segunda jornada del Grand Slam de Antalya, Turquía, cuando el reloj marcaba los 7:00 minutos del combate en Regla de Oro.

   Según el sitio www.ippon.org, la decisión del pleito fue por 3-2 amonestaciones (Shidos) con tres minutos de alargue ante el belga Jeroen Casse, quien finalmente se ubicó en el séptimo lugar.

   La medalla de oro fue para el italiano Fabio Besile, escoltado en el podio por el turco Bayram Kandemir (plata) y el canadiense Arthur Mergelidon (bronce) y el moldavo Víctor Sterpu (bronce).

   La británica Lucy Rhenshall, en los 63 kg, la holandesa Kim Polling (70 kg) y el turco Vadet Albayrak (81 kg)  también cerraron con títulos este viernes.

   Luego de dos fechas del torneo, que reparte puntos para el ranking olímpico de los Juegos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo por la COVID-19, Italia  lidera el medallero por países, con  dos de oro y dos de plata, seguido por Canadá (1-1-2), Turquía (1-1-0), Uzbekistán (1-0-0 y un quinto puesto), Bélgica y Gran Bretaña (1-0-0 y un séptimo lugar para ambos), y Japón y Holanda (1-0-0).

   Este sábado, última jornada del certamen, continuarán las acciones en Antalya, y Cuba estará con buenas posibilidades de podio con Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (más de 100 kg), dirigidos por el adiestrador Julio Alderete.

   Las cuatro mujeres cubanas comprometidas con Tokio siguen en Georgia, sede el pasado fin de semana del Grand Slam de Tbilisi, donde no compitieron por dar positivas a los PCR realizados por varios casos aparecidos durante el campo de entrenamiento previo al certamen y antes de comenzar.

   Rafael Manso, presidente de la Federación Nacional de Judo, informó vía telefónica hoy a la Agencia Cubana de Noticias, que ya Kaliema Antomarchi (78 kg) fue negativa, pero continúan pendientes Idalis Ortiz (más de 78 kg), Maylín del Toro (63 kg) y Arnaes Odelín (57 kg).

   Cuando estén los resultados negativos de las tres, entonces viajarán a Turquía junto al entrenador Yordanis Arencibia y el doctor Uvelino Moreno, para estar presentes en la base de preparación posterior del torneo de Antalya.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.