Selección sub-20 de fútbol se entrena en la sede del mundial
especiales

Foto: Cortesía a JIT de la AFC
La selección cubana que participará en la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa de Chile 2025 ya se encuentra en la sede del grupo D, en la hermosa ciudad de Viña del Mar.
Tras un largo viaje desde La Habana, con escala en Panamá, los jugadores tomaron las horas siguientes a su llegada para descansar.
Una vez recuperados asistieron a lo que fue el primer entrenamiento en esta ciudad que sirvió sobre todo para tocar balón nuevamente y adaptarse a las condiciones del clima.
«Primeramente nos aseguramos de colocar los entrenamientos a la misma hora que jugaremos para adaptarnos a las condiciones ambientales, sobre todo a las bajas temperaturas que hay aquí en esta época del año», explicó a JIT el director técnico Pedro Pablo Pereira.
«Luego aprovechamos para recapitular algunos de los movimientos que venimos ensayando durante todo el período de preparación y tocar balones luego de algunos días de descanso y viaje», agregó el estratega villaclareño.
Pereira aseguró que está satisfecho con la manera en que el grupo interpreta la idea que transmite el cuerpo técnico y resaltó el buen ánimo y la cohesión.
«Este equipo lleva varios años jugando junto, y ello es positivo porque se conocen y se complementan dentro de la cancha y fuera de ella es como una familia», argumentó.
La unión y la disciplina caracterizan a este conjunto que exhibe una motivación y alegría contagiosas.
Eso manifestó el capitán Karel Pérez a este medio: «he insistido varias veces en que estamos muy unidos en el objetivo de competir aquí lo mejor posible, estamos deseosos de salir a la cancha a disfrutar la clasificación y dar lo mejor de nosotros».
El defensor también valoró como provechoso el período de preparación realizado en Uruguay y aseguró que los resultados en los tres choques amistosos que realizaron les demostraron que tienen herramientas para hacer buenos partidos.
La mañana de este jueves también la dedicarán a la sesión oficial de fotos y más tarde trabajarán en el gimnasio para mantener la excelente forma física en que llegaron al torneo.
El debut de los cubanos acontecerá el próximo 28 frente al fuerte conjunto de Argentina; luego jugarán ante Italia, el 1 de octubre; y cierran su participación en el grupo D con el choque contra Australia.
Añadir nuevo comentario