Retiro de Jonder Martínez matizará postemporada de Cocodrilos

Retiro de Jonder Martínez matizará postemporada de Cocodrilos
Fecha de publicación: 
5 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Jonder Martínez.

El retiro oficial de Jonder Martínez, campeón olímpico y subtitular del I Clásico Mundial de Béisbol, matizará la etapa de postemporada de Cocodrilos de Matanzas, prevista para iniciar el venidero domingo con el primer duelo ante Cazadores de Artemisa, en el estadio 26 de Julio.

Según Héctor Rodríguez Fariñas, comisionado de béisbol en la provincia de Matanzas, el adiós del lanzador natural del municipio de Mariel acontecerá el día 12 venidero, en lo que significará el fin de una exitosa carrera deportiva y el inicio de un nuevo andar en funciones de entrenador.

Moisés Esquerré Valdés, integrante de Cocodrilos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que Jonder constituye un ejemplo a seguir y presenciar su retiro es algo glorioso, “todos los muchachos estamos contentos y en lo particular será la primera vez que presencie el retiro oficial de un compañero”, alegó.

Eduardo Blanco Díaz, capitán del seleccionado que dirige Armando Ferrer Ruz, apuntó que el retiro de Martínez también pudiera servir de inspiración para salir a buscar la victoria ante Cazadores, un equipo revelación que por demás iniciará los play off en calidad de local.

Sabemos que no será fácil vencerlos porque llegan muy motivados, no obstante, tenemos a nuestro favor la experiencia en este tipo de instancias y la solidez de un conjunto que incluye en su nómina a siete peloteros del último seleccionado nacional que consiguiera la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, subrayó.

Para la etapa de play off se repasa la pintura interior y exterior del estadio Victoria de Girón, en esta urbe, se da mantenimiento a los dogouts de home club y visitador, además de retoques al terreno de juego en áreas del infield, los jardines y el bullpen.

Cocodrilos de Matanzas, habitual protagonista de la postemporada del béisbol cubano en la década más reciente, espera en esta ocasión poder celebrar desafíos nocturnos y para ello avanzan en la puesta a punto del alumbrado artificial, después del montaje de las luminarias en las 10 torres del parque.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.