Resume Esteban Lazo visita parlamentaria a Las Tunas

Resume Esteban Lazo visita parlamentaria a Las Tunas
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Yaciel Peña de la Peña

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, significó hoy en Las Tunas, que sus pobladores son nobles y transparentes, demostrado durante una visita parlamentaria realizada a los ocho municipios de Las Tunas.

Tras finalizar los tres días de encuentro con las comunidades, empresas y unidades de servicios, el también presidente del Consejo de Estado, consideró que la provincia necesita dar un vuelco en las distintas esferas, pues tiene un potencial que solo requiere organizarlo y activarlo.

Ciencia e Innovación tiene que dejar de ser teoría y llevar a la práctica todo a lo que se le haya comprobado eficiencia, precisó Lazo Hernández, quien dijo que en todos los municipios visitados hay buenas experiencias que generalizar y no se hace.

El Presidente del Parlamento cubano destacó que en los encuentros con la población se pudo constatar que en Las Tunas hay sentido de pertenencia y las entidades evidenciaron disposición para darles solución a los problemas en cada área de trabajo o a necesidades de otros centros.

Puso de ejemplo a las Empresas Acinox Las Tunas y Estructuras Metálicas (Metunas), que están aprovechando sus recorterías de la producción para la fabricación de bienes dirigidos a solución de las dificultades planteadas por otras entidades, entre ellos los porta sueros y otros artículos necesarios en hospitales, que habitualmente Cuba los importa.

Ahora –reiteró— es imprescindible que se le dé respuesta concreta a las 63 medidas aprobadas para impulsar la agricultura, como la fórmula diseñada para alcanzar la soberanía alimentaria, y a partir de que las personas tienen que luchar con lo que tiene para resolver los problemas.

Consideró que, si se trabaja con rigor y se aprovecha a las universidades, la provincia puede recuperar la producción cañera en tres años, así como el esfuerzo que se debe realizar para ir eliminando las 34 mil hectáreas que están infestadas de marabú para que se pongan a disposición de las empresas azucareras y de la Agricultura.

Durante la reunión resumen de la visita, en la que se encontraban presentes Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Jaime Chiang Vega, gobernador, las ocho comisiones de trabajo que participaron en la visita consideraron importante también la eliminación de los pisos de tierra existentes en las viviendas de varias familias, e informaron que en la Empresa Azucarera Antonio Guiteras hay un impago de 102 millones de pesos a los productores cañeros.

Explicaron también que en sentido general las entidades no tienen resultados loables, pues el 50 por ciento presentan pérdidas.

Lazo Hernández expuso que Las Tunas tiene condiciones para avanzar más, pues cuenta con un pueblo dispuesto y es donde comenzó en Cuba el trabajo comunitario integrado, con evidentes resultados en cada barrio mediante la participación popular en la solución de los problemas con los propios esfuerzos y el apoyo de organismos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.