Resaltan humanismo de Cuba ante migrantes haitianos (+ Video)

Resaltan humanismo de Cuba ante migrantes haitianos (+ Video)
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La vicegobernadora de la provincia de Villa Clara, Milaxy Sánchez, aseguró hoy aquí que el rescate de más de 175 migrantes haitianos constituye una muestra humanista de la política del Gobierno Cubano.

El grupo de migrantes procedentes de Haití, que zozobraron en la mañana de este martes en una pequeña embarcación en el litoral de Cayo Francés, municipio de Caibarién, está formado por 46 mujeres, 31 niños y 102 hombres.

'La rápida y eficaz evacuación refleja el alto grado de humanismo que distingue a la Revolución cubana cuando volvió a dar socorro a un grupo de personas atraídas por el sueño frustrado de arribar a Estados Unidos', enfatizó la vicegobernadora de la central provincia cubana.

Destacó que los evacuados recibieron de inmediato atención médica, alimentos y se trasladaron hasta un campamento en espera de los trámites legales para su regreso a su país de origen.

En los primeros días de abril Cuba completó la repatriación segura y voluntaria hacia Haití de otros 842 migrantes de esa nación que recalaron por las costas de Villa Clara a bordo de una embarcación, también con destino a Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.