Reino Unido pone en vigor exención de cuarentena para viajeros

Reino Unido pone en vigor exención de cuarentena para viajeros
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Julio 2020
0
Imagen principal: 

 El gobierno británico puso en vigor la exención de la cuarentena para los viajeros que lleguen a Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, procedentes de 58 países a los que considera con menor riesgo de Covid-19.

La decisión anunciada la pasada semana como parte de la hoja de ruta diseñada por Londres para volver a la normalidad y reactivar la economía después de más de cien días de confinamiento, incluye también a 14 territorios británicos de ultramar.

En la relación de 58 naciones están la mayoría de las europeas, excepto Portugal, Suecia, Serbia y Rusia, unas 15 de Asia, menos China, India, Irán y Pakistán, entre otras, una de África (la isla francesa de Reunión), y ninguna americana, pues solo aparecen como exentas las excolonias británicas del Caribe.

Las autoridades semiautónomas de Escocia, que el igual que las galesas y norirlandesas aplican cronogramas diferentes al de Inglaterra durante la desescalada, todavía consideran a España como un país de alto riesgo, por lo que los viajeros procedentes de la nación ibérica tendrán que autoaislarse dos semanas al llegar a ese territorio.

Según informó el gobierno británico, para confeccionar el listado se tuvo en cuenta la tasa de prevalencia del coronavirus, el número de nuevos casos detectados y la trayectoria de la enfermedad en esos países.

La exención del autoconfinamiento entra en vigor horas después de que las autoridades anunciaron que desde este fin de semana se podrán reanudar los conciertos, espectáculos artísticos y eventos deportivos al aire libre, mientras que desde el lunes próximo se permitirá la reapertura de los salones de belleza y de tatuajes.

Los gimnasios y piscinas bajo techo, y los clubes de baile podrán hacer lo mismo a partir del 25 de julio.

El fin de semana pasado reabrieron los bares, tabernas, restaurantes, cines y otros lugares de ocio, aunque al menos tres "pubs" debieron cerrar sus puertas pocas horas porque se detectaron algunos casos positivos a la enfermedad.

La vida normal está regresando poco a poco, afirmó la víspera el ministro de Cultura y Deportes, Oliver Dowden.

El Reino Unido reportó la víspera otras 85 muertes por Covid-19, y 642 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus, para un total de 44 mil 602 fallecidos y 287 mil 621 contagios desde que comenzó la pandemia.  (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.