Regresó a Cuba, procedente de Panamá, brigada del contingente Henry Reeve

Regresó a Cuba, procedente de Panamá, brigada del contingente Henry Reeve
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Integrantes de la brigada del Contingente Médico Henry Reeve que labora en Panamá en el enfrentamiento a la COVID-19 regresaron hoy a Cuba, donde fueron recibidos por la doctora Regla Angulo Pardo, viceministra de Salud Pública, y el doctor Jorge Juan Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación Médica.

Del total de 230 colaboradores que partieron hacia el hermano país en diciembre de 2020, arribaron a la mayor de las Antillas 105 y el resto continúan en sus labores.

Durante su permanencia en Panamá, quienes fueron los primeros galenos de la Henry Reeve en esa nación, brindaron servicio en siete hospitales de la capital y dos en las provincias de Chiriquí y Panamá Oeste.

El doctor Carlos Ricardo Pérez Díaz, jefe de la brigada, comentó a la ACN que pese a los intentos desestabilizadores de desvirtuar la profundamente humana misión, las relaciones con los médicos panameños fueron de excelente colaboración.

En solo cuatro meses, los profesionales cubanos de salud realizaron 41 mil 945 atenciones médicas y 55 mil 412 procederes gracias a lo cual lograron salvar mil 393 vidas.

Por su destacada participación en la atención a pacientes positivos al SARS-CoV-2, fueron reconocidos por el ministerio panameño de Salud y el Sindicato de Trabajadores Sungrats.

Al culminar su periodo de cuarentena los colaboradores tendrán el habitual encuentro con las máximas autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba, encabezadas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La viceministra de salud de Cuba, Regla Angulo recibió a la Brigada Médica perteneciente al contingente "Henry Reeve" que enfrentaron la COVID-19 en Panamá

Integrantes de la Brigada médica, perteneciente al contingente "Henry Reeve" que enfrentaron la COVID-19 en Panamá, a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.