Reciben habitantes del centro de Cuba donativo solidario

Reciben habitantes del centro de Cuba donativo solidario
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: @MincinCuba

Alimentos donados por países amigos de Cuba fueron recibidos hoy aquí en la provincia de Villa Clara, al centro de la isla, para ser distribuidos a la población.

La donación, en respuesta solidaria internacional a tenor del alza de la pandemia de la Covid-19 en la nación antillana, está compuesto por paquetes de arroz, azúcar refino, pastas alimenticias y legumbres.

El director de comercio minorista en el centro del país, Yoel Romero, dijo a la prensa que se recibieron este miércoles los cinco primeros contenedores de un total de 16, cuyo contenido será distribuido por los 13 municipios de la provincia.

Especificó Romero que cada núcleo familiar recibirá tres kilogramos de arroz, igual cantidad de pastas alimenticias, uno de azúcar refino y otro de legumbres, todos en paquetes sellados.

Indicó que la distribución se iniciará por el municipio de Corralito, a más de 90 kilómetros de esta ciudad, el cual cuenta con una población de cerca de 26 mil personas.

Esta provincia, de 792 mil 408 habitantes es la quinta más poblada del archipiélago, y presenta una tasa de incidencia de positivos a la Covid-19 de 1026.10 por 100 mil habitantes, de cinco que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.