Pueblo de Matanzas despidió con honores a bomberos solidarios

Pueblo de Matanzas despidió con honores a bomberos solidarios
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Fotos del autor

Con todos los honores el pueblo de esta urbe despidió hoy a miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba procedentes de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, tras enfrentar el incendio en la base de supertanqueros.

 

En la explanada frente a la escuela primaria Mártires del Goicuría, otrora cuartel convertido en centro educativo, se expresó públicamente la gratitud de los ciudadanos y las principales autoridades a los héroes y los caídos durante el siniestro causado por una descarga eléctrica el 5 de agosto último.

 

Yunisexky Bernal Lóriga, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta localidad cabecera, expresó que al enterarse del trágico suceso los valerosos bomberos no dudaron ni un minuto en encender sus camiones y partir rumbo a Matanzas.

 

El dirigente partidista significó que los homenajeados ejemplifican con su actitud y altruismo el precepto del Héroe Nacional José Martí: “el verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber”.

 

Quedará para siempre en el recuerdo de los matanceros ese fuego que no cesaba, la inmensa cortina de humo contaminante que asfixiaba por el simple hecho de mirarla, pero también permanecerá el respeto y la admiración ante el valor de quienes traspasaron sus miedos, aplacaron los nuestros y vencieron al terror, valoró.

 

La ceremonia, en la que se guardó un minuto de solemne silencio en homenaje a los caídos en la acción, estuvo presidida por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, quienes entregaron reconocimientos a los bomberos solidarios.

 

Yurisbel Estrada Carrasco, Jefe del Comando de Bomberos de Cárdenas, agradeció la labor de colegas del resto del país y también los provenientes de otras naciones hermanas, a la Cruz Roja Cubana, los rescatistas, combatientes, voluntarios, y a quienes hicieron llegar ayuda humanitaria.

 

El incendio se propagó y causó la explosión en la base de supertanqueros, en la zona industrial de esta ciudad; fue extinguido el 12 último gracias a la labor de fuerzas y medios especializados de Cuba, México y Venezuela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.