Propuestas de la Cinemateca cubana

Propuestas de la Cinemateca cubana
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Cincuenta años han transcurrido desde el exitoso estreno de la cinta Cabaret (1972) y la Cinemateca de Cuba no ha querido quedarse atrás en las celebraciones.

Por eso el día 16 de marzo, a las 5 de la tarde, exhibirá este extraordinario filme musical dirigido por el mítico Bob Fosse, y el protagónico de ese fenómeno llamado Liza Minnelli, ambientado en la inquieta Berlín de los años 30 del pasado siglo.

Cabaret alcanzó premios Oscar para su actriz principal, director, actor de soporte (Joel Grey), fotografía, música, edición, dirección de arte y sonido, entre otras distinciones. Será un estreno en HD.

También tendremos la inauguración del proyecto Cimarronas el día 17, igualmente a las 5 de la tarde, ofertando la proyección del largometraje Rosa de Luxemburgo (1985), de la galardonada Margaret Von Trota, protagonizada por Bárbara Sukowa y Daniel Olbrychski.

La trama nos lleva a los años comprendidos entre 1898 y 1919, tiempo en que la heroína residió en Alemania, con algunas interrupciones, en momentos de ascenso de su carrera como periodista, pedagoga, oradora y escritora.

No lo dude, dos magníficas ofertas para los cinéfilos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.