Proponen ley para prevenir abusos contra inmigrantes en EEUU

Proponen ley para prevenir abusos contra inmigrantes en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: BBC

Legisladores en EE.UU. proponen el paso de una ley de responsabilidades destinada a fiscalizar las acciones de la Patrulla Fronteriza y otras agencias migratorias.

Estos espacios son conocidos como las “hieleras” por la característica baja temperatura en la que se mantiene a los migrantes detenidos. Son la equivalencia a un campo de concentración del siglo XXI. Allí ocurren todo tipo de abusos y violaciones a los derechos humanos. Desafortunadamente, con una administración demócrata seguimos en las mismas.               

El mundo fue testigo de cómo estos agentes de la Patrulla Fronteriza golpeaban a estos migrantes haitianos. Pero esto es solo la punta del iceberg. Cuando no hay cámaras la violencia es peor.

Esta comisión intenta poner a consideración del legislativo una ley de “Mejoras a la Seguridad Nacional” o H.R. 3557. Dicho instrumento tendría el objetivo de prevenir abusos e incrementar el escrutinio de las agencias.

Es imposible ignorar el historial de abusos y violencia en contra de los migrantes por parte de agencias como la Patrulla Fronteriza y otras agencias del orden en la frontera sur de Estados Unidos. Sin embargo, más allá de tratarse de un tema de violaciones de derechos humanos, aquí se trata de un tema de impunidad permanente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.