Pronostican punto máximo de casos de Covid-19 en India para la próxima semana

Pronostican punto máximo de casos de Covid-19 en India para la próxima semana
Fecha de publicación: 
30 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet. 

Los casos de coronavirus en India pueden alcanzar su punto máximo entre el 3 y el 5 de mayo, según un modelo matemático de un equipo de científicos que asesora al gobierno, unos días antes de una estimación anterior, ya que el virus se ha propagado más rápido de lo esperado.

El segundo país más poblado del mundo ha reportado más de 300.000 nuevas infecciones diarias durante nueve días consecutivos, alcanzando otro récord mundial de 386.452 el viernes.

El aumento ha provocado una crisis de salud pública en India, lo que ha obligado al gobierno a buscar oxígeno, medicamentos y otros productos básicos en países de todo el mundo.

"Creemos que para la próxima semana, los nuevos casos diarios en todo el país habrían alcanzado su punto máximo", dijo a Reuters M. Vidyasagar, jefe de un grupo de científicos designado por el gobierno que modela la trayectoria de las infecciones.

El grupo dijo anteriormente a altos funcionarios del gobierno en una presentación el 2 de abril que los casos alcanzarían su punto máximo entre el 5 y el 10 de mayo, dijo Vidyasagar.

"Dijimos (en esa presentación) que no se trataba de poner algunas estructuras que se levantarían en julio o agosto, porque para entonces la ola habrá terminado", dijo.

"Trate de averiguar cómo vamos a pelear la pelea durante las próximas cuatro a seis semanas, ese fue el mensaje. No pierda mucho tiempo en proponer soluciones a largo plazo porque su problema es ahora".

La primera ola de la pandemia en India alcanzó su punto máximo a mediados de septiembre con 97.894 casos. El país ahora informa más de tres veces más infecciones diarias, lo que eleva el número total de casos a 18,8 millones con 208.000 muertes.

Se cree que el número real de infecciones es 50 veces mayor, dijo Vidyasagar, ya que muchas personas que contraen la enfermedad no muestran síntomas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.