Produce anticuerpos neutralizantes vacuna mundial inactivada contra la COVID-19

Produce anticuerpos neutralizantes vacuna mundial inactivada contra la COVID-19
Fecha de publicación: 
1 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La primera vacuna inactivada contra la COVID-19, ha producido anticuerpos en todos los participantes a los que se les ha suministrado, a través de ensayos clínicos.

Dicho producto fue aprobado para ensayos clínicos de las fases I y II a nivel mundial el pasado 12 de abril, los cuales se hicieron durante 66 días consecutivos para obtener datos sobre su seguridad y eficacia después de la administración de dos inyecciones, publica el sitio web Infomed, perteneciente al Ministerio cubano de Salud Pública.

Este estudio fue diseñado para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna inactivada con COVID-19 en individuos sanos de 18 a 59 años para dosis bajas, medias y altas e inyecciones a intervalos de 14, 21 y 28 días.

Igualmente, se centró en los cambios en la inmunidad celular después de la vacunación y exploró los procedimientos de vacunación, la dosis de inmunización, la seguridad, la inmunogenicidad y los cambios en los niveles de anticuerpos in vivo.

Los resultados de los ensayos clínicos mostraron que la vacunación fue segura, sin ninguna reacción adversa grave, y después de que se adoptaron diferentes procedimientos y diversas dosis de vacunación, todos los participantes en el grupo de la vacuna produjeron títulos altos de anticuerpos.

Para aquellos de 18 a 59 años que recibieron dos inyecciones de dosis media, a través de los procedimientos de intervalo de 14 días y 21 días, la tasa de conversión positiva de anticuerpos neutralizantes fue del 97,6 %.

En el caso de los pacientes que recibieron dos inyecciones de dosis media en un intervalo de 28 días, la tasa de conversión positiva de anticuerpos neutralizantes alcanzó el 100 %.

Dicha vacuna fue desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos Wuhan, bajo el Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), afiliado al Grupo Farmacéutico Nacional de China Co., Ltd. De Sinopharm, en Beijing, capital de China.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.