Primera edición del festival de cine Isla Verde en la Isla de la Juventud

Primera edición del festival de cine Isla Verde en la Isla de la Juventud
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Desde el 31 de este mes hasta el 5 de junio próximo se celebrará en la el municipio especial de Isla de la Juventud el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe, Isla Verde.

La cita busca visibilizar, dialogar y actuar. En su primera edición, el Festival no tendrá carácter competitivo y será presidido por el reconocido actor, director y artista de la plástica Jorge Perugorría.

De acuerdo con lo informado por Periódico Victoria, Isla Verde promoverá películas, documentales y cortometrajes que reflexionan acerca del impacto de los seres humanos en el planeta, a través de obras aportadas por la Fundación Good Planet, Cinema Planeta y la asociación internacional Green Film Network, red que aúna a más de 30 festivales medioambientales del mundo, según expresa la nota oficial emitida por el equipo de comunicación del proyecto.

Entre las cintas a estrenar en el cine teatro Caribe, junto a Isla de Plástico (2019), del director dominicano José María Cabral y La fábrica de las pandemias (2022), de la francesa Marie Monique Robin, destacan otras como Legado, nuestro patrimonio (2021) y Home (2009), del cineasta galés Yann Arthus-Bertrand, fundador de Good Planet y a quien en las jornadas del Isla Verde se dedicará un espacio dentro del programa para presentar una muestra retrospectiva de su obra.

Igualmente, tendrá lugar la exhibición en el evento de otros materiales realizados en Cuba con la colaboración de la Fundación Antonio Núñez Jiménez y Environmental Defense Fund.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.