Prevé Cuba un millón 105 mil visitantes de julio a octubre

Prevé Cuba un millón 105 mil visitantes de julio a octubre
Fecha de publicación: 
20 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Cuba proyecta para el periodo julio-octubre el arribo de un millón 105 mil visitantes, informó hoy Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento cubano).

En la jornada de actividades previas al IX periodo ordinario de sesiones del parlamento, en su IX legislatura, agregó que a esas cifras se sumarían las de los meses de noviembre y diciembre con una mayor dinámica en el sector del turismo, similar a la del 2019, lo cual tributa al propósito de alcanzar en 2022 los 2,5 millones de visitantes.

Ante este contexto, puntualizó que el país cuenta con 78 mil 862 habitaciones, siendo La Habana, Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila los territorios con superior cantidad, mientras los Campismos Populares poseen cuatro mil 773 cabañas.

Agregó que la mayor de las Antillas, al igual que el resto del mundo, aún trabaja en la recuperación del sector, afectado por la pandemia de la COVID-19, y para ello deben atenderse las dificultades que persisten, vinculadas principalmente al cambio de moneda, la higiene y la infraestructura de las ciudades, y el transporte.

Significó que los gobiernos territoriales pueden contribuir a la calidad del producto turístico mediante la protección del suministro eléctrico y agua potable a las instalaciones, prestaciones de servicios para su mantenimiento, el apoyo a los campismos con suministros, y la búsqueda de alternativas para el transporte obrero y de los campistas.

El turismo marcha como una gran maquinaria, significó al referirse a la importancia de estos encadenamientos, e insistió en que el principal obstáculo es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que limita el acceso a mercancía, equipo, tecnologías, y los flujos financieros.

Para la temporada de verano del año en curso, detalló que se encuentran en operaciones 363 hoteles, con 118 centros nocturnos, 436 piscinas y 657 restaurantes hoteleros.

En tanto, se cuenta con 94 instalaciones de campismo, con 65 centros nocturnos, seis ocio club, 10 complejos recreativos, 10 piscinas, siete fincas campesinas y 95 restaurantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.