Presidente salvadoreño destaca seguridad durante vacaciones

Presidente salvadoreño destaca seguridad durante vacaciones
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó hoy la seguridad ciudadana que vivió el país durante las recientes vacaciones de Semana Santa, en pleno régimen de excepción.

«La Semana Santa más segura en toda la historia de El Salvador», tuiteó Bukele al referirse al período vacacional, durante el cual apenas se registraron cuatro homicidios, apenas tres semanas después de una ola de asesinatos.

La administración Bukele respondió a tales crímenes restringiendo por 30 días ciertas garantías constitucionales y realizando operativos policiales y militares que dejaron más de 13.000 arrestos en apenas 21 días.

Em mensajes previos, el mandatario destacó la alta afluencia de personas en las playas y destinos turísticos de esta nación centroamericana, que superó sus proyecciones económicas para estos feriados.

Las autoridades destacaron además la reducción de los casos de desaparecidos, de extorsiones, feminicidios y de otros delitos.

La Semana Santa católica se caracteriza en El Salvador por los viajes a destinos rurales y costeros, la celebración de procesiones, el tendido de alfombras artesanales y un incremento en el flujo vehicular.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.