Presidente ecuatoriano suspende viaje a Corea del Sur por situación interna en Ecuador

Presidente ecuatoriano suspende viaje a Corea del Sur por situación interna en Ecuador
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Dolores Ochoa / AP
 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, suspendió su visita a Corea del Sur, debido a la situación interna en su país luego del crimen múltiple de los detenidos implicados en el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio.

"Debido a la crisis del sistema penitenciario, he suspendido las actividades diplomáticas y comerciales planificadas en Corea. Al momento, el Gabinete de Seguridad se encuentra activo. Les mantendremos informados", publicó el líder en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El mandatario había viajado a Estados Unidos para un asunto personal y familiar, desde donde viajaría hoy 7 de octubre a Corea del Sur, país con el cual Ecuador espera firmar un acuerdo comercial bilateral, pero fue imperioso regresar a Quito.

Este 7 de octubre, el presidente Lasso encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad para analizar la situación carcelaria, tras la ejecución el 6 de octubre de al menos siete reos vinculados con el crimen de Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto, antes de la primera vuelta en las urnas.

Anteriormente, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad Adultas y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador confirmó la muerte del séptimo recluso implicado en el crimen de Villavicencio.

"Personal de Criminalística realizó las diligencias tras el evento registrado en la mañana de este sábado 7 de octubre al interior del Centro de Privación de Libertad Pichincha Número 1, que dejó como resultado la muerte de José M, vinculado en el caso del excandidato presidencial Fernando Villavicencio", indicó el SNAI en un comunicado.

El asesinato de los reclusos se produjo antes de la segunda vuelta en las elecciones, programada para el próximo 15 de octubre y que ha conmocionado al país, que se encuentra en medio de un estado de excepción en las cárceles y desarrollando investigación del homicidio del candidato presidencial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.