Presidente de Venezuela alerta sobre nuevo imperialismo tecnológico
especiales
Imagen tomada de https://www.prensa-latina.cu
El presidente Nicolás Maduro alertó hoy sobre lo que llamó nuevo imperialismo tecnológico, el cual dijo fue aplicado de manera despiadada contra Venezuela el 27, 28, 29 y 30 de julio pasados durante las elecciones presidenciales.
En su programa semanal de los lunes con Maduro +, el mandatario afirmó que hoy comprende más lo que fue el golpe de Estado ciberfascista que “nos dio el imperialismo tecnológico a través de las redes sociales, de la inteligencia artificial y de otros mecanismos”.
Entiendo más cómo fue el proceso de ese golpe que trataron de dar en Venezuela, cómo se incubó ese golpe de Estado, lo prepararon, infectaron a la sociedad por segmentos y aplicaron la inteligencia artificial para atacar al país, recalcó.
Recordó que durante esos días fueron atacados y amenazados con un nivel de información impresionante los jefes de los centros electorales y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, las familias y los líderes de los Consejos Comunales.
Maduro señaló que los ataques con la inteligencia artificial se realizaron de manera brutal a través de Whatsapp y “no era ciencia ficción es realidad, lo vivimos, lo enfrentamos y los derrotamos, no pudieron con nosotros”, aseveró.
Los mensajes llegaron a los teléfonos de “unos dos millones de líderes y lideresas que tenemos en los centros electorales, las calles y comunidades”, e igual lo hicieron, añadió, con las fuerzas policiales de todo el país, a sus jefes y hasta los más humildes.
Ocurrió igual, agregó, con miles de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sus familias.
Si se estudia bien este caso, señaló, se podrá observar que fue derrotada la mayor ofensiva cibernética que denominó “un golpe de Estado ciberfascista, dirigido por el nuevo imperio tecnológico que quiere dominar el mundo”.
Destacó que el país está en paz y en armonía, y cuando el pueblo salió a festejar este fin de semana se lo merecía.
Maduro señaló que son muchas cosas a construir para generar los anticuerpos necesarios de la sociedad ante las “nuevas armas tecnológicas de destrucción masiva”, que pretenden destruir el núcleo familiar, los valores de los niños y la juventud, la identidad y cohesión de los países.
Afirmó que la defensa de Venezuela es la “del derecho de los pueblos del Sur al futuro, a la esperanza, a la libertad y a la independencia”.
Sobre la convocatoria de la víspera de la derecha fascista de salir a las calles con los labios pintados de rojo, manifestó que “pudo más el rojo del corazón henchido de fuerza espiritual del pueblo en la calle que el llamado imbécil y estúpido del fascismo”.
Remarcó que el fascismo volvió a fracasar en Venezuela y no saben cómo pintarlo ni decirlo a través de los medios de prensa.
“Hasta donde van a llevar ustedes su show, engaño y su nuevo Guaidó”, preguntó el gobernante al comentar sobre la intención y divulgada pretensión del excandidato presidencial y residente en España Edmundo González de retornar al país el 10 de enero próximo.
Añadir nuevo comentario