Presidente de Cuba recibe a enviado del papa Francisco

Presidente de Cuba recibe a enviado del papa Francisco
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El presidente Miguel Díaz-Canel expresó hoy el compromiso de Cuba de continuar fortaleciendo las relaciones de Cuba con el Vaticano, al recibir al enviado del papa Francisco, cardenal Beniamino Stella.

El encuentro con el alto representante de la Iglesia se produjo en el Palacio de la Revolución, en esta capital, momentos después de que se celebrara una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana para conmemorar el 25 aniversario del viaje apostólico de San Juan Pablo II a la isla.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que junto al Cardenal Beniamino Stella, “recordamos esa histórica visita como un momento trascendental en las relaciones entre el Vaticano y Cuba”.

En otro tuit escribió que “”luego sostuve grato intercambio con S.E.R. Cardenal Beniamino Stella. Renové el compromiso de Cuba de continuar trabajando por el fortalecimiento de las relaciones con el Vaticano. Agradecí los gestos de cercanía y afecto del Papa Francisco hacia el pueblo cubano”.

El 21 de enero de 1998, Juan Pablo II llegó a Cuba en lo que sería la primera visita de un papa a la isla, a la que sucedieron luego las de Benedicto XVI, en 2012, y Francisco, en 2015.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.