Presidente de Cuba destaca resiliencia del pueblo (+ VIDEOS)

Presidente de Cuba destaca resiliencia del pueblo (+ VIDEOS)
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Abril 2023
0
Imagen principal: 

El presidente Miguel Díaz-Canel dijo hoy que Cuba es un sentimiento, una fuerza capaz de enfrentar los peores escenarios.

En la conclusión de la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el mandatario subrayó que es difícil resumir la resistencia creativa y resiliencia del pueblo que enfrenta condiciones sumamente difíciles.

Adelantó, que en lo inmediato la dirección del país debe enfocarse en la producción de alimentos, el aumento del turismo y la eficiencia del proceso inversionista; todo ello en función de incrementar las ofertas y disminuir la inflación. Manifestó que a causa del bloqueo estadounidense y las insuficiencias internas se ralentiza el objetivo de alcanzar las metas económicas, y para revertir esto, el modo más efectivo es luchar y hacer, y no solo criticar.

Asimismo, añadió que de las proezas alcanzadas durante su período previo de mandato saca el optimismo para afrentar cada una de las situación adversas.

De igual forma resaltó que esta sesión constitutiva del Parlamento, se encuentra el pueblo de Cuba porque están presentes de la sociedad que tienen una destacada labor en la actualidad.

Están invitados rescatistas de la explosión en el hotel Saratoga y del incendio en la base de Supertanqueros de Matanzas, además de creadores de vacunas y medicamentos que salvaron al país durante la pandemia de la Covid-19.

Presentes también innovadores e investigadores que participaron en la creación de ventiladores pulmonares, prótesis de cadera y piezas para las plantas eléctricas de la nación caribeña.

Además de estudiantes y profesores que pasaron sus vacaciones en la reconstrucción de casas y escuelas arrasadas tras el paso del huracán Ian por el occidente del país, juristas que ayudaron a la población a comprender el Código de las Familias, así como delegados de base.

anpp_19042023_4.jpg_830x600_q85_subject_location-735497_subsampling-2.jpg

De igual forma el presidente de Cuba resaltó  el protagonismo del pueblo y la juventud cubanas en la resistencia de la nación frente a agresiones externas y en los esfuerzos por el desarrollo.
 
En la Sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en su X Legislatura, donde resultó elegido para un segundo mandato, aseguró que responderá a la confianza depositada con pasión, compromiso y sin desgano, hasta las últimas consecuencias.

Se refirió al constante acoso de los enemigos de la Revolución con el propósito de revertir el proceso de transformaciones que impulsa la isla.

Afirmó que una prueba fehaciente de esas intenciones fue la intensa campaña mediática con la que trataron de deslegitimar recientes procesos eleccionarios desarrollados en la isla, en los que hablaron de abstencionismo, cuando en realidad esos comicios tuvieron un por ciento de asistencia por encima de la media de otros modelos de democracia en el mundo.

Volvieron quedarse con las ganas, el elevado nivel de participación demostró la confianza del pueblo en la Revolución. Fue una muestra de civismo, de patriotismo, y sobre todo de conciencia política, apuntó.

Ahora esa confianza no la podemos defraudar, nos tiene que comprometer a todos sistemáticamente en cada uno de los municipios y distritos del país, escuchar las preocupaciones de la población, apoyar a las autoridades locales, sin suplantar sus funciones, y elevar a instancias superiores los problemas que sobrepasan las facultades de los territorios.

El avance del país -dijo- depende mucho de que cada diputado asuma con entrega y compromiso el desafío que nos hemos planteado: vencer el bloqueo (de Estados Unidos) sin esperar a que lo levanten.

El mandatario cubano resaltó la alta participación de jóvenes en el nuevo parlamento, y agradeció a las nuevas generaciones por ser inspiración, estímulo y protagonistas de las batallas de la Revolución.

Son los jóvenes de los mejores revolucionarios, porque reconocen las dificultades diarias y se enfrentan a ellas y tratan de cambiarlas, porque a pesar de las adversidades siguen sonriendo, amando y creyendo en la posibilidad de un país mejor a pesar de que algunos los conviden a no participar, a destruir, a odiar, señaló.

Nos toca, afirmó Díaz-Canel, estimular que ese espíritu juvenil se exprese; hay que convencer pero sobre todo probarle a nuestros jóvenes que sí podrán realizarse en su patria.

En su alocución, el jefe de Estado cubano aseguró que el proyecto cubano incluye a su emigración comprometida con la construcción de un país mejor; aquellos que –apuntó- conservan el amor a su país de origen y los deseos de que progrese.

No podemos ser parte de la politización de la emigración cubana, con la que trafica el enemigo. Debemos defender una relación que les deje claro que admiramos sus triunfos y que su patria los respeta, los mira orgullosa y los espera de regreso, aspirando simplemente a que respeten y defiendan el suelo que los vio nacer y los formó con amor.

Expresó que el proyecto de país propuesto pretende llegar a una mejor sinergia, diferente a la de otros modelos, que conduzca a mayores niveles de equidad y realización individual y colectiva, “que tenga el sello de valores que compartimos como sociedad e incorpore sostenibilidad y prosperidad”.

Este es un pueblo heroico que jamás se cansó de luchar y de donde brotaron hombres en los cuales el pueblo sigue inspirándose, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.