Presidente de Bolivia reconoce trabajo de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19

Presidente de Bolivia reconoce trabajo de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, reconoció este sábado el trabajo de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.
  
En un mensaje en la red social Twitter el mandatario suramericano destacó el desarrollo de los candidatos vacunales de la mayor de las Antillas y la efectividad de sus protocolos médicos en la disminución de los índices de letalidad y contagio.
  
Saludamos al hermano pueblo de #Cuba, que pese al brutal bloqueo, es el único país latinoamericano que tiene dos candidatos vacunales en III Fase: Soberana 02 y Abdala. La hermana isla reporta la tasa de contagio y letalidad más baja del mundo. ¡Admirable! #PatriaYVida, escribió Arce.
   
Del 11 de marzo de 2020 a la fecha, en Cuba se han diagnosticado 65 mil 962 pacientes con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, de los cuales se han recuperado 62 mil 062 (el 94,1 por ciento) y han fallecido 392.
  
Con la aprobación, esta semana, de la fase III de ensayos clínicos del candidato vacunal anti-COVID-19 Abdala, Cuba tiene dos de sus cinco proyectos de vacunas en la etapa final de estudios, el otro es Soberana 02.
  
Para el mes de agosto el país prevé contar con las dosis suficientes de Soberana 02 y Abdala para inmunizar a toda la población cubana.
  
El pasado 12 de febrero la Cancillería cubana informó que los ministerios de Cuba y Bolivia intercambiaron de forma virtual sobre el impacto de la COVID-19, los candidatos vacunales de la nación caribeña, sus medicamentos preventivos, las experiencias en el enfrentamiento a la pandemia sobre todo la importancia de la atención primaria de salud, la vigilancia epidemiológica y la gestión hospitalaria en este sentido.
  
Con el triunfo electoral de Luis Arce y la vuelta a la democracia en el territorio boliviano, el gobierno cubano expresó su voluntad de retomar los lazos históricos de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos, impulsados por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder indígena Evo Morales.
  
Cuba y el Estado Plurinacional de Bolivia acordaron el pasado 11 de febrero el relanzamiento de sus relaciones económicas y comerciales, suspendidas tras la llegada al poder del gobierno golpista de Jeanine Añez en el país sudamericano, desde noviembre de 2019 y hasta igual mes de 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.