Presente legado de Fidel y Ho Chi Minh en lazos Cuba-Vietnam

Presente legado de Fidel y Ho Chi Minh en lazos Cuba-Vietnam
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Facebook
 

El legado de los líderes Fidel Castro Ruz y Ho Chi Min y sus aportes a las relaciones de hermandad entre Cuba y Vietnam se recordó hoy, en esta capital, durante un seminario con representantes de ambos países.

   Nguyen Trong Nghia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidente de su Comisión de Propaganda y Educación, destacó el pensamiento y actuar del dirigente cubano.

   Luego de recorrer el Centro Fidel Castro Ruz y de escuchar las ponencias presentadas afirmó que existen puntos de similitud entre las dos personalidades y sus pensamientos revolucionarios.

   Lucharon por la dignidad humana, la liberación nacional, contra el colonialismo y guiaron a los pueblos de su propio país y de la humanidad contra la opresión, expresó.

   Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba, manifestó el orgullo que representa la relación de hermandad, fundamentada en el pensamiento de Fidel y Ho Chi Minh.

   Reiteró la gratitud del Partido, el Estado y el pueblo cubanos al Gobierno vietnamita, su Partido y Estado frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

   Señaló que como parte de la visita de Nguyen Trong Nghia y la delegación que le acompaña se firmó este martes un acuerdo de cooperación para estrechar vínculos en la esfera ideológica, que comenzó a implementarse hoy con el seminario.

   En esta jornada Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, sostuvo un encuentro con el dirigente político vietnamita, en el cual se resaltaron los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos.

   La estancia en Cuba del líder partidista se produce a pocos días de conmemorarse el aniversario 50 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a las zonas liberadas del sur de Vietnam, hecho que quedó en la historia como demostración de los vínculos entrañables entre los dos países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.