«Plata a la lluvia» para beisbolistas cubanos en Juegos de San Salvador

«Plata a la lluvia» para beisbolistas cubanos en Juegos de San Salvador
Fecha de publicación: 
1 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: JIT

Quiso la lluvia que nuestra selección de beisbol no tuviera oportunidad de revancha ante México en la final de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede principal en San Salvador.

Con todo listo en el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa, la lluvia se hizo presente a cántaros y no hubo manera de pensar en que escamparía temprano, ni en reparar el bien húmedo terreno.

Con planes de regreso de árbitros y hasta de equipos para este domingo, tampoco era una opción pasar el partido final para esa jornada.

Entonces se dio el más feo de los cierres… Apelar al reglamento que establece para estos casos la prevalencia del partido entre ambos finalistas, ganado por México a Cuba en la primera jornada del certamen.

Sin nada más que hacer, la dirección técnica explicó el asunto a los atletas y los felicitó por su tremenda reacción tras las derrotas ante México y Puerto Rico. También por la disciplina y la entrega mostradas. Luego llegaron a sus cuellos las medallas de plata y a sus manos las mascotas. Algunas fotos y el duro regreso a la villa: plateados sin jugar.

En las redes sociales de internet comentarios de todo tipo: felicitaciones y líneas para el olvido, de esas que uno sabe que vendrían con la victoria o con la derrota.

Entre las lecciones está otra vez la imposibilidad de evitar derrotas tempraneras que suelen condicionar los torneos. Sin embargo, el asunto se enmendó en el camino y estábamos en la final para tentar otra vez el "destino". Una gran interrogante quedará abierta para siempre… ¿Podríamos esta vez?

Valga la felicitación a los atletas, como expresó en Twitter el titular del Inder: «Nuestro equipo creció con la competencia y dejó la imagen que merece su afición. Nunca se dio por vencido y puede regresar con la frente en alto».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.