Pistolero Jorge Félix Álvarez se clasifica a París 2024

Pistolero Jorge Félix Álvarez se clasifica a París 2024
Fecha de publicación: 
7 Abril 2024
0
Imagen principal: 

El cubano Jorge Félix Álvarez se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el cierre del XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola de Buenos Aires 2024, en Argentina.

Álvarez, junto al campeón olímpico Leuris Pupo, entraron a la final de la pistola tiro rápido a 25 metros e inscribieron sus nombres en el cuadro de medallistas de la modalidad.

Pupo tuvo una gran competencia y se adueñó del metal dorado desde la cuarta ronda de disparos. Terminó su participación con 30 dianas.

Jorge Félix, obligado a ganarle a su adversario, el peruano Kevin Luis Altamirano, hizo alarde de precisión y desequilibró a su rival 22-19.

En el camino quedaron figuras de nivel como el estadounidense Keith Sanderson, varias veces medallista mundial y segundo panamericano en Río 2007, y el peruano Marko Carrillo, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Álvarez se convierte en el cuarto tirador cubano clasificado a la cita olímpica parisina. Antes lo habían logrado Pupo y en este propio certamen la pistolera Laina Pérez y la fusilera Lisbet Hernández.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.