Piden a Obrador sea presidente de honor red de solidaridad con Cuba

Piden a Obrador sea presidente de honor red de solidaridad con Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

El Coordinador General de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas, Norberto Champa, propuso hoy que Andrés Manuel López Obrador sea presidente honorario de ese movimiento.

Champa, invitado a la conferencia de prensa presidencial en el Palacio Nacional, dirigida por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, en sustitución del mandatario que regresó en la madrugada de su gira por Colombia y Chile, cerró con esa proposición la sesión y el compromiso de trasladar su solicitud.

El líder social apoyó y ratificó la convocatoria de López Obrador en Chile en su nuevo llamado a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Estados Unidos a Cuba hace más de 60 años, el cual impide a la isla desarrollarse y afecta gravemente en todos los órdenes y de manera directa al pueblo cubano.

El coordinador de la red de solidaridad anunció que, como primera tarea, la organización se propone conseguir un millón de firmas para exigirle al presidente estadounidense, Joe Biden, retire a Cuba de la lista de países presuntos patrocinadores del terrorismo en la que impropiamente y vergonzosamente está incluida.

Señaló que es la propuesta fundamental que trajo a la conferencia de prensa, en la cual informó que la red decidió realizar en México en 2025 su primer encuentro continental.

Ello, por la historia solidaria de este país no solamente con Cuba y Chile, sino con Argentina durante la dictadura militar que salvó la vida a muchos de sus compatriotas y recientemente con Bolivia en el golpe de Estado y el asilo a Evo Morales para preservar su integridad física.

La secretaria de Gobernación respondió que será un gusto trasladarle al presidente la propuesta del dirigente civil argentino.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.