Pianista Frank Fernández ofrecerá concierto en Cuba

Pianista Frank Fernández ofrecerá concierto en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís acogerá hoy el regreso del pianista cubano Frank Fernández a escenarios presenciales de esta capital, tras la pausa impuesta por la Covid-19.

Para la cita, prevista a las 18:00 hora local, Fernández propone un variado repertorio, con el cual rendirá tributo a su amigo, el historiador de la ciudad Eusebio Leal, fallecido el 31 de julio de 2020, luego de una prolífica vida dedicada a defender el patrimonio la mayor de las Antillas.

Acompañado por la Maestra Daiana García y la Orquesta de Cámara de La Habana, el concierto acontecerá días después de su participación en Festival Chocolate con Café, celebrado en la provincia de Guantánamo. Durante estos casi dos años de pandemia subió también al escenario virtual, como parte de la iniciativa promovida por el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura para ofrecer su talento vía streaming, tal como ocurrió el pasado 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional.

Considerado como el padre de la escuela pianística cubana, Fernández posee la distinción Embajador Cultural por el Instituto Latino de la Música en 2019 y Doctor Honoris Causa en Bellas Artes otorgado por las Universidades de Morelos y Xalapa, en México.

Reconocido por el público y la crítica de 34 países por su trayectoria como intérprete de casi todos los géneros clásicos y populares, el pianista posee un catálogo de composiciones de más de 200 obras para coros, orquestas sinfónicas, de cámara, el cine y la televisión.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.