Personas en todo el mundo exigen fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Personas en todo el mundo exigen fin del bloqueo de EEUU a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

Cientos de personas en todo el mundo exigieron hoy la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 60 años mantiene Estados Unidos contra Cuba y por la normalización entre los dos países. 

Las distintas caravanas y actividades contra la política punitiva de Washington se celebraron en ciudades de Panamá, México, República Dominicana, Italia y también en Canadá.

Acorde con la información difundida por el movimiento solidario Puentes de Amor, solo en Estados Unidos más de media docena de urbes se sumaron al reclamo, entre ellas: Boston, Milwaukee, Mineápolis, Seattle, Bloomington y Miami.

'Este 25 de septiembre tenemos caravana internacional por el fin de las medidas que castigan a la familia cubana, una caravana internacional por el fin del bloqueo a Cuba', convocó previamente el líder de la asociación Carlos Lazo.

El activista reiteró que el objetivo de las concentraciones es abogar por la aplicación de medidas efectivas en pos de la reapertura de la embajada de Estados Unidos en el país antillano, la restauración del envío de las remesas, la reunificación familiar y por el incremento de los vuelos a otras regiones de la isla, además de a La Habana.

La gran realidad para la familia cubana es que hay una brecha entre las palabras y los hechos de la actual administración estadounidense, pues no existen cambios fundamentales hacia la nación caribeña: no se han arreglado las dificultades creadas por el bloqueo o por las 243 medidas impuestas por el exmandatario Donald Trump (2017-2021) y mantenidas por Joe Biden, dijo.

Puentes de Amor convoca todos los últimos domingos de cada mes a realizar actividades en contra del bloqueo de Estados Unidos, que en los últimos años experimentó un recrudecimiento sin precedentes.

Además de exigir el levantamiento del cerco unilateral causante de daños a la ciudadanía, la organización también condena la injusta inclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, que limita el acceso del país caribeño a créditos financieros internacionales, entre otros perjuicios.

En esta ocasión, su líder hizo un llamado también a sumarse a un tuitazo de condena a las normas coercitivas contra la isla.

Comentarios

Sigan durmiendo de ese lado con ese oportunista que se busco' una causa simpatica y mucha tramoya mediatica para incidir en Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.