Película chilena se lleva las palmas en Festival de Trieste

Película chilena se lleva las palmas en Festival de Trieste
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

La cinta chilena "La mirada incendiada", de Tatiana Gaviola, se consagró como la mejor película del Festival de Cine Iberolatinoamericano de la ciudad italiana de Trieste, que concluye este lunes 15.

El jurado del esta 36 edición del certamen destacó que la película “saliendo de un hecho real, revela de forma dramatúrgicamente eficaz y original un episodio trágico de la oposición popular al régimen de Pinochet».

El argentino Martín Desalvo obtuvo el premio al mejor director por "El silencio del cazador", en tanto la coproducción mexicano-noruega "Mapa de sueños" consiguió el premio a la Mejor Película y al Mejor Guion en la Competencia Contemporánea, además de llevarse el Premio del Público.

El Premio Especial del Jurado fue concedido a República Dominicana por "Malpaso", de Héctor Vélez; y el reconocimiento al Mejor Guión quedó en manos del mexicano Carlos Cuarón, por "Amalgama".

Anabela Moreira resultó la Mejor Intérprete por su actuación en la coproducción franco-portuguesa "El último baño" y recibieron Mención Especial las actrices del largometraje mexicano "Nudo mixteco".

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.