Parricidio terrorista: Afganistán: saboteando la retirada

Parricidio terrorista: Afganistán: saboteando la retirada
Fecha de publicación: 
28 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Todo el engranaje ultraderechista en Estados Unidos se ha unido para demandar al presidente Joe Biden que suspenda la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán y dé una respuesta contundente a los autores intelectuales de los atentados terroristas en el aeropuerto de Kabul, que costaron la vida a por lo menos 170 personas, entre ellas 13 soldados norteamericanos, y varios centenares de heridos, en su inmensa mayará civiles que trataban de abandonar el país, luego de la victoria del Talibán sobre el ocupante EE.UU. y el régimen local..

El derechista Washington Examinar y el “objetivo” The New York Times reproducen las palabras de Biden de que serán castigados los culpables de los atentados suicidas, mientras que una de las ramas del Estado Islámico prometió que convertirá en un infierno al país, mientras gobierne el Talibán.

El Estado Islámico ya había anunciado que realizaría atentados suicidas, una práctica que los talibanes dicen abjurar, acción que puede considerarse como represalia por la retirada de las tropas norteamericanas y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, luego de 20 años de la agresión y ocupación por el imperialismo.

España, Reino Unido y Alemania ya han completado el regreso de sus soldados, y EE.UU., según reafirma Biden, lo hará en la fecha prevista del próximo día 31, aunque algunos analistas consideran que se podrá extender hasta el 11 de septiembre entrante, fecha de los atentados a las Torres Gemelas y el Pentágono, aún no explicados satisfactoriamente, que dio el pretexto para el inicio de una etapa de agresiones norteamericanas a pueblos más pequeños.

Naciones como Rusia, China e Irán están pendientes de las próximas acciones del Talibán, en espera de que cumpla sus anunciados propósitos de combatir al Estado Islámico y el terrorismo en todas sus formas; no dejar entrar a Al Qaeda, proteger al respecto a países vecinos y contribuir a mejorar el medioambiente.

Abdul Vahar Balché, integrante de la Comisión de Cultura del Talibán, dijo en una entrevista reproducida por Microsoft News que la comunidad internacional debe aceptar al nuevo gobierno, tras la caída del anterior y la retirada de las tropas norteamericanas.

"Creemos que el mundo tiene una oportunidad única de ayudarnos a realizar cambios que beneficien a toda la humanidad”, expresó, para reiterar lo que haba dicho antes a Newsweek: “Necesitamos el apoyo de todos y evitar que nos excluyan de toda posibilidad de mejorar la vida de un pueblo devastado”.

El Talibán ha prometido que no serán tomadas represalias contra las mujeres y la comunidad homosexual, y luchará para eliminar el peligro que representa el Estado Islámico, una entidad que dice despreciar al Talibán, porque no sigue los preceptos islámicos y establece vínculos con otras ramas del islam a las que considera enemigas, como la chiita. predominante en Irán.

PADRES DE LA CRIATURA

El 17 de julio del 2014, Edward Snowden, el ex empleado de la Agencia Nacional norteamericana de Seguridad (NSA), reveló que los servicios de inteligencia de EE.UU., Reino Unido e Israel trabajaron juntos para crear el Estado Islámico (el antiguo Estado Islámico de Iraq y el Levante, EIIL).

Snowden dijo que la inteligencia estadounidense, británica y los servicios secretos israelíes, conocidos como MOSSAD, crearon una organización terrorista capaz de atraer a todos los extremistas del mundo a un sitio, usando una estrategia llamada “El nido del avispón”.

Documentos de la NSA se refieren a la reciente implementación de tal “nido” para proteger a la entidad sionista mediante la creación de eslóganes religiosos e islámicos. De acuerdo con documentos publicados por Snowden, "la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras".

Las filtraciones revelaron que Abu Bar Al Bagdadí, el líder del Estado Islámico, tuvo entrenamiento militar intensivo durante un año entero en manos del MOSSAD, además de cursos de teología y oratoria.

Iniciado en junio de ese año, el violento levantamiento del Estado Islámico sumó a Iraq en una nueva situación de guerra que amenazó a toda la región de Oriente Medio, llegando a tener hasta 10 000 hombres en territorios iraquí y sirio, extendiendo sus operaciones desde la ciudad de Alepo (Siria), hasta Faluya, Mosul y Tal Afer (Iraq).

El profesor canadiense, economista y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, Michel Chossudovsky, expresó a Global Research que el Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria.

“¿Cómo es posible que sigan el juego de Estados Unidos encaminado a crear un estado mundial policial?, pasando por la destrucción de pueblos, culturas ancestrales y restos de antiguas civilizaciones. La barbarie en su máxima dimensión”, recalcó.

Y algo ya dicho en este portal, y es bueno recordar que la acción combinada de Rusia y Siria golpearon tan fuerte al Estado Islámico, que ello influyó en la determinación de EE.UU. de trasladar a unos       5 000 de sus hijos a Afganistán para que le ayudara a combatir a los talibanes y no exponer a sus soldados.

Ahora, esos “muchachos”, entrenados, armados, financiados y organizados por las agencias de inteligencia occidentales e israelí, cometen parricidio en el aeropuerto de Kabul, además de asesinar a civiles indefensos que pretendían salir pacíficamente del país, al no querer ser gobernados por un régimen –bueno o no, habrá que esperar- que acaba de sellar una nueva derrota del imperialismo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.