Papa Francisco afirma que en estos momentos Cuba es un símbolo

Papa Francisco afirma que en estos momentos Cuba es un símbolo
Fecha de publicación: 
12 Julio 2022
1
Imagen principal: 

“Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande”, afirmó hoy el papa Francisco en declaraciones a medios de prensa.

El sumo pontífice agregó que “yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también, lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”.

Francisco señaló que, “me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos, que el presidente Obama lo quiso en su momento y Raúl Castro lo aceptó, y fue un buen paso adelante pero que se detuvo ahora”.

“En estos momentos se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia. Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”, enfatizó.

El papa Francisco realizó una visita pastoral a Cuba entre el 20 y el 22 de septiembre de 2015, a pocos días del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ese país y Estados Unidos que calificó como un “signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo”.

Francisco animó en esa ocasión a los líderes de ambas naciones «a continuar avanzando por este camino y a desarrollar toda su potencialidad como prueba del alto servicio que están llamados a prestar en favor de la paz y del bienestar de sus pueblos y de toda America, y de ejemplo de reconciliación para el mundo entero».

«El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de Tercera Guerra Mundial por etapas que estamos viviendo», señaló entonces el obispo de la Iglesia católica.

Comentarios

Muy buenos comentarios y establecen excelentes códigos de entendimiento!
pepete.aviles.marin@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.