Oro y plata en ciclismo de ruta de Guadalupe 2022

Oro y plata en ciclismo de ruta de Guadalupe 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Las ciclistas cubanas se sumaron hoy a la fiesta de las medallas para Cuba en los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022 al hacer el uno-dos en la ruta individual corrida en un circuito entre Sainte Anne y Saint Francois.

Aylena Quevedo subió a lo más alto del podio y Daymelín Pérez la escoltó en el segundo peldaño, tras una prueba de 80 kilómetros marcada por la lluvia desde antes de iniciarse.

«La carrera al principio tuvo un ritmo más suave que el que estamos acostumbrados en los entrenamientos en Cuba, pero tenía que definirse y en la última vuelta era el momento o nunca y se nos dio la escapada», narró a JIT la campeona.

«No fue nada planeado, todo ocurrió en el momento. Se dio la escapada y pudimos llegar. Mi compañera atacó, le cayeron atrás pero muy suave. Yo debía salir a trabajar con ella, “di un palo” y me fui también. Se pegó una atleta de otro país, pero a medio camino se quedó y entonces llegamos a la meta solas», narró con lujo de detalles Daymelín.

«La lluvia empezó antes de la carrera, ya llegamos mojadas al inicio y fue todo el tiempo así. El ritmo fue suave, nosotras entrenamos más duro en Cuba y entonces nos sentimos súper bien. No fue algo tan duro, aunque se corrió bien sobre todo en la parte final», agregó.

«Gracias por el apoyo recibido de los familiares y de los entrenadores que están acá y los que no pudieron venir», expresó Quevedo antes de que Daymelín enviara un saludo al pueblo de Cuba y manifestara la satisfacción por la obtención de las medallas.

Con el título en la ruta individual, Cuba suma siete en los Juegos, tomando en cuenta los seis de los nadadores.

Las lides varoniles del ciclismo tendrán lugar el domingo en esta propia zona de la capital guadalupeña. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.