Oro de cubana Melany Matheus en torneo regional de atletismo

Oro de cubana Melany Matheus en torneo regional de atletismo
Fecha de publicación: 
21 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet.

La discóbola cubana Melany Matheus conquistó hoy la medalla de oro en el Campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac), de las categorías sub-18 y sub-23 años, con sede en Costa Rica hasta el próximo domingo.

En el Estadio Nacional de San José, Matheus, campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, se impuso en el lanzamiento del disco con marca de 59.60 metros (m), en su primer intento.

Con ese resultado, la reducida delegación de Cuba, integrada por solo cuatro atletas, logró su primer título en ese evento, al que asisten 467 deportistas de 29 países.

También aparecen en la lista la saltadora de longitud Haila González, que competirá mañana, además de Yander Luis Herrera y Kendry Luis Menéndez, ambos corredores de 110 metros con vallas.

En el caso de Herrera y Menéndez se encuentran inscritos en la categoría para menores de 18 años de edad, por lo que la altura de las vallas será de 0.91 centímetros, como estipula el reglamento actual; mientras sus compañeras Matheus y González estarán en la competición entre menores de 23 años, según el sitio oficial de World Athletics.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.