Operación de EEUU contra Cuba fracasó por rechazo popular, canciller

Operación de EEUU contra Cuba fracasó por rechazo popular, canciller
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2021
2
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy que la operación político-comunicacional promovida por el Gobierno de Estados Unidos contra su país fracasó por rechazo popular.

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller explicó que no ocurrió la anunciada caída de Internet en la nación caribeña y tampoco hubo la represión, marchas y militarización avisada por medios de prensa.

Según precisó en la plataforma, esos puntos fueron tratados en una reciente entrevista con la agencia de noticias AP, en la cual condenó la instigación y financiación de Washington, con fondos millonarios, de la subversión contra la mayor de las Antillas, así como la utilización de agentes internos.

“Da la impresión de que Cuba es el único país del mundo en que una protesta que no existió se convierte en una noticia internacional”, subrayó el jefe de la diplomacia en la isla.

También en el diálogo, el titular negó haber establecido algún acuerdo con España para facilitar la salida hacia esa nación del supuesto desaparecido Yunior García, promotor de una convocatoria desestabilizadora para el lunes último.

El viaje de García y su esposa, Dayana Prieto, no es resultado de un acuerdo entre los dos países, de ninguna decisión del Gobierno cubano o determinación judicial, aseguró.

“Supongo que (García) está ejerciendo el derecho que tiene cualquier cubano de viajar y moverse libremente”, agregó.

Como recordó AP, el lunes nadie acudió vestido de blanco a la intersección de las calles capitalinas Prado y Malecón (como se había planeado) o en los lugares convocados en otras provincias, ni sonaron los sugeridos aplausos y cacerolazos, ni se colocaron de sábanas blancas en señal de protesta.

Lo que sí sucedió el 15 de este mes y días anteriores fue que la sociedad civil llegó a espacios públicos para reafirmar su apoyo a la Revolución, celebrar la reapertura luego del control de la pandemia de Covid-19 y festejar el aniversario 502 de la fundación de La Habana.

Comentarios

RECORDABA LA PODEROSA DERECHA DEL MULTICAMPION OLIMPICO Y MUNDIAL TEOFILO STEVENSON..MUCHOS DE SUS RIVALES CAÍAN FULMINADO,COMPLETAMENTE NOKEADO, OTROS SANGRABAN, Y OTROS PERDIAN POR NO PRESENTACION.,PERO HAY UNA DERECHA MAS FUERTE QUE ESA. LA DEL PUEBLO DE CUBA. HASTA HOY, ESTA INVICTA.
juancarlosmenadearmas1959@gmal.com
Y seguira invicta compañero, porque CUBA VA.
Gilma Hernandez Fernandez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.