ONU condena asesinato de periodista de Sonora, México

ONU condena asesinato de periodista de Sonora, México
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Benjamín Morales Hernández dirigía un sitio de noticias comunitarias en línea llamado Noticias Xonoidag

La agencia de Derechos Humanos de Naciones Unidas condenó el sábado el asesinato de un periodista del estado de Sonora, en la frontera norte de México, un crimen ocurrido esta semana.

Benjamín Morales Hernández dirigía un sitio de noticias comunitarias en línea llamado Noticias Xonoidag. En el sitio, cubría eventos de la comunidad local del poblado fronterizo de Sonoyta y, en ocasiones, reportaba noticias policiales y delictivas.

Su familia reportó que fue secuestrado durante el fin de semana y su cuerpo, con múltiples heridas de bala, fue hallado el lunes en una carretera.

La oficina de derechos humanos subrayó que su secuestro y asesinato reflejan los peligros a los que se enfrentan los periodistas en México. Grupos de prensa afirman que durante 2020 nueve periodistas fueron asesinados en México, la mayor cantidad en un país que no está en guerra.

Morales Hernández presuntamente se había quejado de ser amenazado por su cobertura de las campañas para las elecciones locales, pero Sonoyta — del otro lado de la frontera de Lukeville, Arizona — está ubicada en una región en donde operan con frecuencia cárteles de narcotráfico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.